Publicidad
Noticias

Golpe al crimen organizado: capturan a 268 personas que delinquían en 15 localidades de Bogotá

Publicidad

Gracias a labores conjuntas de las autoridades se adelantó un duro golpe contra el hurto en todas sus modalidades en el marco de la ‘Operación Metrópoli’, dejando al descubierto 16 estructuras criminales.

Estos grupos delincuenciales actuaban en 15 localidades de Bogotá: Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme.

Esta ofensiva logró la captura de 268 personas, que en su mayoría son reincidentes por este delito e incluso algunos de ellos, tenían prisión domiciliara.

Estas personas están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y lesiones personales.

Se recuperaron 60 bicicletas, 9 armas de fuego, 6 automóviles, 1 motocicleta y 2 relojes de alta gama, además de 636 incautaciones de equipos móviles celulares, computadores, entre otros.

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó la labor de las autoridades y aseguró que “hoy más que nunca necesitamos fortalecer la seguridad ciudadana, con el alcalde Peñalosa venimos trabajando dándole mejores resultados a todos los bogotanos y tengo la ilusión que al finalizar nuestro Gobierno tengamos la tasa de homicidios en un solo dígito”.  

“Hoy estamos dando uno de los golpes más duros en una sola operación al crimen organizado en Bogotá y lo seguiremos haciendo con la voluntad de servirle siempre a la ciudadanía y que el que la haga la pague”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News