Publicidad
Noticias

¿Cómo google se convirtió en el principal activo de la compañía más valorada en el mundo?

Publicidad
Google

Seguramente si mencionamos Alphabet usted no tendrá una explicación de qué es, cuándo nació, por qué contribuye a nuestras vidas día a día, de hecho, podríamos decirle que sin esta empresa usted no concebiría el internet como lo conoce.

Fuera de preámbulos Alphabet es la empresa que agrupa el imperio de Google, es la empresa que más ingresos tiene al año en el mundo, ni Apple, ni Microsoft, ni Coca Cola, nadie gana más que el imperio de Google. Entre la división está el buscador, su sistema operativo para celulares Android, YouTube… y una infinidad de compañías que conforman la empresa más rentable de este planeta.

¿Pero cómo comenzó todo? Cómo una simple página donde puede buscar cualquier cosa se convirtió en la más rentable y la más útil del internet.

Comencemos por la historia… data en 1997 cuando Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio google.com en 1997, un año después de cambiar el nombre de su buscador de BackRub a Google, en referencia al término matemático ‘gugol’, que simboliza un 10^100.

El 4 de septiembre de 1998, los dos compañeros de Stanford fundan Google Inc. Pocos días más tarde, el 27 de ese mismo mes, lanzan google.com de forma global y no tardó mucho en superar a AltaVista, el navegador más usado hasta el momento.

Esta fecha (el 27 de septiembre) será recordada siempre y por eso la razón de esta misma nota, Google cumple 20 años, bueno específicamente Google search, porque si vemos el resto de las filiales tendrán otras épocas. Pero por qué es tan importante este portal, cómo esta página de búsquedas se ha convertido en el principal activo y productor de dinero del mundo.

Y para responder esta importante pregunta invitamos a un italiano que trabaja en Colombia… Giovanni Stella, country manager de google en el país, que habló sobre este acontecimiento para la empresa y lo que significa para ellos el buscador.

¿Cuál es el aporte de Latinoamérica a Google?

En 2016 Google abrió su primer centro de desarrollo tecnológico en Latinoamérica, el mismo se encuentra ubicado en la capital del estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

En principio la sede fue habilitada con 110 jóvenes ingenieros de seis nacionalidades y en el caso de los brasileños provenientes de 12 de los 27 estados del país “Los jóvenes talentos son especializados en software de búsquedas para organizar y facilitar la interacción del usuario con la plataforma”, señaló Berthier Ribeiro-Neto, director de Ingeniería de Google para América Latina.

En el transcurso de dos años el centro ha elaborado soluciones, según Ribeiro, gracias a este equipo ahora usted puede ver los resultados de fútbol al ingresar su equipo favorito, conocer a qué hora jugará, todo el desarrollo de Google sobre fútbol fue desarrollado en este centro, además otro de los importantes y destacables proyectos es que cuando usted busque una enfermedad pueda ver un desarrollo que le mostrará qué es y cuáles son sus síntomas.

Este año gracias al buscador de enfermedades de Google se salvó una niña, su madre buscó una serie de síntomas y Google lo asoció con un diagnóstico de una enfermedad, al ver la posibilidad de que su hija sufriera tal enfermedad, la madre llevo a su hija a un centro médico donde tal cual se le diagnostico esa enfermedad que sin la debida atención pudo morir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News