Ángela Bernal Amorocho es secretaria de la Directora Administrativa del Senado Astrid Salamanca, quien maneja el presupuesto del legislativo y es la encargada de pagarle a los contratistas. En los últimos cuatro años manejó cerca de 100 mil millones de pesos.

Ángela Bernal es a su vez hermana del exsenador del Polo Democrático Jesús Bernal Amorocho, condenado en 2012 a cinco años de prisión por desfalcar la Caja Agraria para financiar su campaña.

Noticias Uno obtuvo una grabación presuntamente realizada en las oficinas del Senado, en la que Ángela Bernal le estaría pidiendo coimas a un contratista del Senado en una fecha por determinar. Este le dice que no puede pagar todo lo que le pide por su contrato

El contratista presuntamente molesto porque le piden más dinero y trabajar más días de los convenidos, añadió que quería renunciar.

Publicidad

El nombre Astrid coincide con el de la jefe de la interlocutora del contratista Ángela Bernal Amorocho, Astrid Salamanca, por lo que podría ser ella a la que se refería. Las diferencias con el contratista por las cuentas también disgustaron a la Secretaria.

Consultada, Ángela Bernal no quiso hablar. Astrid Salamanca tampoco. Pero extraoficialmente su secretaria aceptó que sí es su voz la que aparece en la grabación y que sí habló con el contratista. Mañana podría ser reelegida en el cargo de directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca.