El general retirado Jesús Armando Arias Cabrales, capturado por la desaparición de civiles en el Palacio de Justicia, deberá responder por las órdenes que dio durante la operación y que fueron grabadas hace 22 años por un radio aficionado.

Grabaciones de audio en poder de la Fiscalía General, desmotarían presuntamente  la  participación  del general en retiro Jesús Armado Arias Cabrales,  en la desaparición de 11 personas  durante la retoma al palacio de justicia el 6 y 7 de noviembre de  1985.

En una de las grabaciones, el entonces comandante  de la brigada XIII, general, Jesús Armado  Arias Cabrales , identificado como “ arcano 6”  recibe un reporte de su jefe de inteligencia del b2, coronel, Luis Carlos Sadovnick,  “arcano 5”, sobre  el posible     el escape de guerrilleros del m-19 , utilizando prendas de civiles heridos o muertos. Se refieren  a los subversivos  como “basura”.

Arias Cabrales, también  conoció de  la orden de  arrasar con todo  durante la retoma al palacio de justicia, antes de que llegara la Cruz Roja para la evacuación.. así  lo demuestra una  conversación entre   el General Arias Cabrales y el comandante del ejercito, general Rafael Samudio Molina, identificado como “paladin 6”.

El ex comandante de la brigada  XIII, quien  se encuentra detenido en la escuela de cadetes “Jose Maria Cordova” reconoció en  su indagatoria   que hombres de las fuerzas especiales si estuvieron en la casa del florero durante  la retoma al palacio de justicia .

Publicidad