El ex director de la Dian, Guillermo Fino, estaba al tanto de los movimientos financieros y contables de las empresas que conformaban el grupo DMG.

Por lo menos así se desprende de una grabación lograda por las autoridades en la que Fino incluso le pide a su interlocutor, otro asesor del grupo, permiso para poder ejercer las mismas maniobras que hacían con las empresas del controvertido David Murcia Guzmán.

Guillermo?

Guillermo Fino: Que hubo estás viajando ya?

Interlocutor: Señor?

Guillermo Fino: Ya estás viajando?

Interlocutor: No todavía no Guillermo.

Guillermo Fino: Es, sería… muy pequeñita. Esto es una cosa que tengo que ayudarle ahí a una gente y que quiero colaborarles, que es una cosa por ahí de 10 millones de pesos para una empresa que se llama Codistec.

Publicidad

Interlocutor: Ya correcto.

Guillermo Fino: Para hacer Inversiones Sánchez y Body Channel simultáneamente con el otro.

Interlocutor: Si claro no hay problema, no hay problema.

En la misma conversación Fino le aclara a su interlocutor que su asesoría servirá para aumentar el valor de las empresas de DMG.

Guillermo Fino: El tema es que ya estamos aprendiendo ya no hay duda sobre eso.

Interlocutor: Si. Si.

Guillermo Fino: pero entonces se hace una nueva oferta diciéndole a la doctora Pabón: Como a usted le surgió la inquietud de establecer también los valores de las empresas Body Channel e Inversiones Sánchez, queremos presentarle nuestra porpuesta de servicios para hacer dicha propuesta de manera simultánea y poder tener un valor agregado de estas dos empresas que conforman, hacen parte de las inversiones del grupo.

Interlocutor: Si, si si listo Guillermo.

Dichas grabaciones están siendo analizadas por expertos contables de la Fiscalía y la Dirección de Impuestos para comprobar los movimientos financieros del grupo DMG y hasta que punto intervino Guillermo Fino en dichas maniobras contables.