Publicidad
Cargando...
Noticias

Grave accidente: un muerto y cuatro heridos tras choque de dos ambulancias en Cali

Publicidad
accidente-de-dos-ambulancias-en-la-carrera-40-con-calle-2-del-barrio-El-Lido,-sur-de-Cali
Foto: AFP

Varios minutos de angustia vivieron los habitantes del barrio El Lido, sur de Cali, luego del fuerte choque entre dos ambulancias que viajaban con exceso de velocidad. Una persona muerta y cuatro más heridas fue el saldo que dejó el aparatoso accidente. 

Tras el siniestro, varias personas intentaban auxiliar a quienes quedaron atrapados en uno de los vehículos de socorro. Una persona identificada como Leydi Johana Rey, paramédica, murió.

Lea también: Heroica misión de dos policías al atender el parto de una joven de 21 años en Ciudad Bolívar

“Dos empresas diferentes, una de ellas iba a 94 km/h y la otra a 55 km/h, en este momento hay 4 lesionados en instituciones de salud y una fallecida”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Tres de los lesionados son ocupantes de los automotores y una más corresponde a una adulta mayor de 60 años que transitaba por el lugar. “Podemos ver por la señalización vertical existente, que una de las ambulancias venía en contravía y un aparente exceso de velocidad”, añadió William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Quizás le interese: Asesinan en Cartagena al fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci: estaba de luna de miel con su esposa

“Mi tía tiene un golpe en la cabeza, sangre en los pulmones, los brazos, la cadera”, mencionó, Paola Cerón, familiar de una de las víctimas.

Las empresas de los vehículos involucrados habían recibido sanciones por incumplir normas de movilidad y acondicionamiento médico, sin embargo nuevamente habrían incurrido en graves faltas.

“Una alta velocidad, ninguna había sido despachada por el CRUE, son dos empresas, las dos han tenido sanciones”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Por intolerancia un grupo de personas agredió al personal de otra ambulancia que se encontraba en el sector.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News