Publicidad
Noticias

Grave denuncia: estudiante habría sido abusada sexualmente por vigilantes en la U. de Antioquia

Publicidad
Grave denuncia: estudiante habría sido abusada sexualmente por vigilantes en la U. de Antioquia

La comunidad educativa de la Universidad de Antioquia se encuentra conmocionada tras conocerse un caso de presunto abuso sexual por parte de dos celadores del plantel a una alumna que se encontraba durmiendo en uno de los salones, en alto estado de embriaguez después de una fiesta organizada dentro de la institución.

Los hechos ocurrieron durante las fiestas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, este fin de semana, luego de que la estudiante tuvo un altercado con uno de sus compañeros, que intentó besarla a la fuerza, por lo que buscó refugio en el cuarto piso de uno de los bloques.

De acuerdo con la denuncia de la Asamblea General de Estudiantes, la joven, debido a la alta ingesta de licor, se quedó dormida cuando fue encontrada por dos celadores del plantel educativo y le pidieron que se retirara de aquella zona ya que era prohibido que se encontrara allí.

La mujer fue llevada por estos dos hombres hacia otro lugar de la universidad y le habrían hecho tocamientos indebidos, aprovechando el estado en el que se encontraba minutos antes de volverse a quedar dormida.

Al despertar, la estudiante tenía “el vestido rasgado, hematomas y rasguños por todo el cuerpo, incluyendo brazos, piernas y pecho”, por lo que con ayuda de una empleada de la universidad fue llevada de manera inmediata a un centro asistencial en el que fue activado el Código Fucsia, protocolo de violencia y agresiones sexuales.

Uno de los compañeros de la joven asegura que entró al centro educativo a las 11 de la noche con el fin de encontrarla, pero fue imposible, por lo que a las 3 de la mañana se retiró del plantel sin conocer razón de ella.

Por su parte, la Universidad de Antioquia condenó estos hechos asegurando que “desde que se tuvo conocimiento del hecho, el sistema de Bienestar Universitario de la Institución se ha dispuesto para acompañar y apoyar a la víctima de la agresión”.

“Tenemos conocimiento de una denuncia de violencia sexual en el interior del Campus universitario y como tal estamos manejando la desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista de bienestar para la persona implicada en esta violencia sexual”, dijo Elmer Gaviria Rivera, vicerrector de la Universidad de Antioquia.

No es la primera vez que ocurre algo semejante en el campus. Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario sostuvo que “en lo que va corrido del año hemos recibido 120 denuncias de acoso o de violencia de género sexual”.

En manos de la Fiscalía quedó la investigación de los hechos. A los vigilantes su empresa les inició una investigación interna.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News