Publicidad
Noticias

Grave denuncia sobre presuntas presiones políticas en Bello, Antioquia

Publicidad

Inspectores de Policía señalan que reciben sanciones sin causa por parte de la secretaria de Gobierno por no apoyar a candidato a la alcaldía.

El inspector de Policía de Bello, Juan Sebastián Montoya, fue quien rompió el silencio y denunció las presuntas presiones que han recibido él y varios funcionarios de la dependencia, al parecer, para favorecer al candidato a la alcaldía Hugo Builes.

“La persecución laboral que hay de parte de la secretaria de Gobierno, Claudia Vélez Escobar, referente a todos los inspectores de Policía a quienes nos ha presionado porque no estamos de acuerdo o no apoyamos el candidato Hugo Builes”, explicó Montoya.

El funcionario argumentó que hay varias pruebas y una de ellas sería un bono de 500 mil que debían comprar para apoyar esta campaña y quien se negara recibiría consecuencias.

“Nos persiguen, nos amenazan con procesos disciplinarios, nos amenazan con echarnos si no apoyamos a este candidato”, señaló el inspector.

Por su parte, la secretaria de Gobierno negó dichas acusaciones.

Entre tanto, la denuncia fue entregada a la Misión de Observación Electoral y a la Personería como se constata en un radicado de septiembre de este año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News