El alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó sobre la preocupante situación que se vive en el corregimiento de San Antonio de Prado y el municipio de Itagüí.

Un deslizamiento se habría dado en las laderas de la quebrada de Doña María, y por eso se decidió evacuar a toda la población habitante de ese sector.

“Se presentó un movimiento de masa, que efecto una quebrada doña María, y tenemos un riesgo de taponamiento”, confirmó la directora de gestión del riesgo.

Le puede interesar: Demanda pide extender licencia de maternidad a parejas del mismo sexo que adopten

En medio de la búsqueda y la evacuación, un equipo de gestión del riesgo ha encontrado varios cuerpos de personas que se vieron atrapadas en medio del deslizamiento.

Por su parte, el alcalde ha realizado varios reportes sobre la situación y ha informado que se ha activado fase de respuesta, DAGRD y bomberos sobrevuelan la zona. Ejército y Policía han sido activados.

El último reporte de Quintero confirmó que una mujer y una menor perdieron la vida en la tragedia.

“Lamento informar la pérdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate”.