Publicidad
Cargando...
Noticias

Gremio de la construcción advierte sobre la importancia del programa Mi Casa Ya

Publicidad
Gremio de la construcción advierte sobre la importancia del programa Mi Casa Ya

Durante el Congreso Colombiano de la Construcción que se realiza en Cartagena, la presidenta del gremio Sandra Forero, se refirió a las necesidades que tiene el sector para su desarrollo este año, tal y como la continuación de los programas de vivienda y la estabilidad jurídica para la oferta de proyectos. 

Sandra Forero, presidenta de Camacol sostuvo, “específicamente lo que tiene que ver con subsidio a la cuota inicial y subsidio del crédito de la tasa del crédito hipotecario para que más colombianos accedan a vivienda. Se nos está desacumulando oferta de manera importante, esto tiene que ver con los problemas de inestabilidad jurídica que hay en el país”.

Asimismo se refirió al tema de las construcciones ilegales que han desatado polémica en el país y envío un mensaje contundente respecto a ese tema.

“Muy importante que el comprador pregunte, cuestione, revise a quien le está comprando, que mire la hoja de vida del constructor, el constructor en la sala de ventas por estatuto del consumidor tiene la obligación de dar información absolutamente detallada que está ofreciendo”.

Por su parte el superintendente financiero Jorge Castaño llamó la atención de las entidades financieras a la hora de iniciar las relaciones comerciales con las empresas constructoras.

Jorge Castaño, superintendente financiero dijo, “uno de los elementos de gestión de riesgos que deben evaluar las entidades financieras a la hora de  iniciar una relación comercial con una constructora, promotor de ventas, etc, es tener la capacidad técnica de validar que no solo los instrumentos que está allí son originales si no que corresponden realmente desde una perspectiva de ingeniería, de una perspectiva de la misma construcción es capaz de soportar realmente el activo que está allí”.

Finalmente señaló que la entidad trabaja para adoptar políticas donde la gestión del riesgo de constructores y licenciamiento este mejor  reglamentado. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News