Los efectos del invierno y la constante reevaluación del peso colombiano han hecho que varios gremios del país pidan al Gobierno declarar la emergencia económica.

El despido masivo de 15 mil trabajadores en el sector floricultor que puso en alerta a diferentes gremios, aseguran que el gobierno Nacional debe declarar la emergencia económica, para hacerle frente a los nocivos efectos de la reevaluación de la moneda colombiana.

Durante los primeros cinco meses del año, Según la Federación Nacional de Cafeteros, se han registrado pérdidas superiores a 400 mil millones de pesos y  los sectores de las confecciones y los textiles comunicaron que las exportaciones se han reducido en un 30 por ciento.

Publicidad

Iván Amaya, presidente de Ascoltex informó que en el sector de confecciones y textil, el despido masivo de trabajadores llega a nueve mil y aseguró que si no se toman medidas necesarias, el país quedará sumido en una grave situación económica con miles de desempleados y una pérdida paulatina de competitividad.