El Grupo Argos invertirá 2,6 billones de pesos en tres negocios estratégicos. Energía renovable, cementos y concesiones como el nuevo aeropuerto de Cartagena, la vía del occidente de Bogotá y la ampliación del aeropuerto El Dorado.

«Consiste en construir una tercera pista corta en el noroccidente del actual sitio, que permita allí manejar cerca del 70 % del tráfico del aeropuerto que son aviones típicamente como los Airbus 318, 19, 20 o 737 que necesitan pistas un poco más cortas, y ahí se puede construir una pista más corta», dijo Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos.

Con negocios de horizonte tres, el grupo le apuesta a plataformas digitales para conocer los hábitos de consumo.

«Estamos mirando participar con otros coinversionistas de Ventures en iniciativas que están desarrollando software, para que uno con el teléfono celular pueda hacer un levantamiento tridimensional de un cuarto como éste y automáticamente decir qué área de tapete tenemos, cuánta área de pintura, cuánta área de yeso. Negocios mucho más de servicio hacia el constructor que de proveeduría de material», sostuvo Velásquez. 

El Grupo Argos en 2018 tuvo ingresos consolidados por 14.3 billones de pesos, una utilidad neta de 1.2 billones de pesos, lo que representa un incremento del 32 % frente a 2017. Sus activos consolidados suman 49 billones de pesos.