En su asamblea de accionistas, el Grupo Nutresa anunció la creación de un fondo para adquirir pequeñas compañías compatibles con sus negocios de alimentos.

«Va a invertir en su primera etapa hasta 50 millones de dólares en participaciones en compañías pequeñas. En Nutresa Ventures no tiene que ser el controlante de las sociedades a donde llega, participa accionariamente, pero lo que más queremos es tener acceso a las fuerzas que están transformando el sector de alimentos», dijo Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa.

Si bien por ahora los bloqueos de la vía Panamericana no han afectado la distribución de sus productos, empiezan a preocuparse por el tema.

«Si no se resuelve podría el suroccidente tener algunos problemas de abastecimiento. Por otro lado algunas exportaciones a Ecuador que se hacen por vía terrestre han sufrido demoras, estamos analizando la posibilidad de que se hagan por vía marítima», indicó Gallego. 

En 2018 el Grupo Nutresa en sus negocios de cárnicos, pastas, cafés, chocolates, galletas y helados vendió 9 billones de pesos, de estos 3.3 billones en mercados internacionales, 3,7 por ciento más que en 2017. La utilidad neta consolidada fue de 505 mil 308 millones de pesos, 20,3 por ciento más que el año anterior.