Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Grupo Saludcoop está buscando que el Estado le reintegre medio billón de pesos

Las empresas de grupo Saludcoop están buscando que en juicios contenciosos, el Estado les reintegre medio billón de pesos, en lo que el zar anticorrupción considera un típico caso de pájaros tirándole a las escopetas.

Ad
Grupo Saludcoop está buscando que el Estado le reintegre medio billón de pesos

La Presidencia de la República alertó sobre un supuesto plan que tienen los antiguos dueños de Saludcoop para que el Estado no pueda hacer efectiva la liquidación de esa empresa promotora de salud a través de una demanda ante el Tribunal de Cundinamarca.

“Está pretendiendo recuperar 574 mil millones de pesos y esto, por supuesto, nos genera muchísima inquietud. Este es el caso típico de los pájaros tirándole a las escopetas”. Declaró El secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

El pasado 6 de octubre, el magistrado Freddy Ibarra Martínez rechazó la demanda interpuesta por la Equidad Seguros, al señalar que se había vencido el tiempo para presentar sus argumentos de inconformidad con la liquidación que ordenó el gobierno. La decisión será apelada por los demandantes.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toma la justicia colombiana pero, en caso de que a través de una impugnación pudiera revocarse la decisión de liquidar a Saludcoop, esto podría traer consecuencias graves, muy perjudiciales para el sistema de salud en su conjunto y para el patrimonio del Estado”. Agregó Enciso.

El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, señaló que luego de la reaparición del ex gerente de Saludcoop Gustavo Palacino, el presidente le pidió al fiscal general resolver el desfalco al sistema de salud más grande en la historia. “Aquí lo que no puede haber es un pataleo de ahogado: Saludcoop fue un caso grave de irregularidades administrativas y por eso lo que necesitamos son decisiones de fondo por parte de la justicia penal pero también necesitamos que la justicia civil blinde al Estado frente a cualquier tipo de pretensión irregular o infundada por parte de los demandantes” dijo.

En 2011, a raíz de una investigación del periodista Daniel Coronell y Noticias Uno, la Fiscalía investiga a Carlos Palacino por la desviación de 1.4 billones de pesos del sistema de salud que se destinaron a negocios particulares de Palacino. Entre los hallazgos de la época, está el recobro de una dosis de Rituximab por 156 veces su valor real. Es decir que mientras dicho medicamento costaba 5 millones, Saludcoop cobrara 780 millones al Fosyga.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News