Publicidad
Noticias

Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE. UU. en Venezuela

Publicidad

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante una entrevista aseguró que no descarta autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de “usurpar” el poder.

Lea también: Apoyo de las principales potencias de la Unión Europea a Guaidó en Venezuela

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, indicó.

De igual manera, Guaidó aseguró que hará “todo lo que sea necesario” para salvar vidas humanas y “para que no sigan muriendo niños” o pacientes por falta de medicinas.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, reiteró. 

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero.

Le puede interesar: Presidente Trump reitera su ‘completo respaldo’ a Guaidó en llamada telefónica

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News