Publicidad
Nacional

Guerrilleras Colombianas buscan protección en Ecuador.

Doris Bohórquez y Martha Pérez, las dos mujeres colombianas que sobrevivieron al ataque del ejército colombiano al campamento guerrillero de las FARC el primero de marzo, en tierras ecuatorianas donde murió alias -Raúl Reyes-, han pedido asilo político al gobierno de Rafael Correa.

Publicidad
Guerrilleras Colombianas buscan protección en Ecuador.

 

Doris Bohórquez y Martha Pérez, las dos mujeres colombianas que sobrevivieron al ataque del ejército colombiano al campamento guerrillero de las FARC el primero de marzo, en tierras ecuatorianas donde murió alias “Raúl Reyes“, han pedido asilo político al gobierno de Rafael Correa.

La petición de las guerrilleras colombianas fue hecha por medio de la ONG, Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) y tiene una duración hasta de 90 días para ser contestada por la Cancillería ecuatoriana.

Para el director medico de la institución hospitalaria, Rommel Reyna, las pacientes ya están mejor aunque las heridas habían comprometido piel, masa muscular y huesos pero no dio una fecha especifica para darles de alta.

La tercera mujer que fue ingresada por los hechos ocurridos en el ataque colombiano es la mejicana Lucía Morett y según las informaciones del Hospital, es posible que pueda salir sin problemas del país cuando termine su recuperación, porque en Ecuador, no hay registros judiciales en su contra.
 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News