Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Guerrilleras Sobrevivientes hablan en Ecuador.

Tres guerrilleras que fueron heridas por la operación militar de las Fuerzas de Seguridad del Estado Colombiano el pasado primero de Marzo y donde fue ultimado el segundo hombre más importante de las FARC, alias -Raúl Reyes., están recluidas en el Hospital de las Fuerzas Armadas en la capital del Ecuador.

Ad
Guerrilleras Sobrevivientes hablan en Ecuador.
 

Una de ellas, Doris Bohórquez,  está bajo observación y su estado es crítico, las otras dos, en cambio, ya están fuera de peligro y contaron a la prensa ecuatoriana los acontecimientos de esa madrugada del sábado anterior.

Marta Pérez comentó que el bombardeo los despertó y que no les dieron tiempo de reaccionar.
"Empezaron a tirar bombas y luego también hubo ráfagas, alarmas, se oían gritos y demás. Después se calmó un poco, ya no más se oían sobrevolando aviones y helicópteros, ya fue como hasta las 03:00 que otra vez se oían bombas", indicó.

La otra mujer en recuperación es identificada como Lucía Alicia Morett Álvarez  y tiene nacionalidad mejicana, según fuentes del Ministerio de Defensa ecuatoriana, ella no hace parte del grupo subversivo, sino que es una activista que en esos días participó en un Congreso de la llamada “Coordinadora Continental Bolivariana” en Quito, pero que al termino de ese Foro, decidió ir a la frontera con Colombia para reunirse con los integrantes de esa organización al margen de la ley para hacer un trabajo sobre la convivencia de esa guerrilla.

Según el Ministro de Defensa Wellington Sandoval “Solo es una estudiante de filosofía de 21 años”        
El Jefe de esa Cartera indicó que en las investigaciones adelantadas por Inteligencia Militar, el saldo de guerrilleros abatidos aumentó en 23.

Las autoridades militares del Ecuador señalaron que el cuerpo sin vida de Olga Marín la hija del Jefe máximo de las FARC, Pedro Antonio Marín, más conocido como ManuelMarulanda alias “Tirofijo” posiblemente está ente los otros 19 cadáveres que están en su poder.  

Sandoval explicó que una vez estén recuperadas, las tres mujeres serán puestas a órdenes de la justicia  ecuatoriana. 
 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News