Publicidad
Nacional

Guerrillero capturado no es “Antonio García”

Aunque en un principio se dijo en Ecuador que el guerrillero detenido era “Antonio García”, según la INTERPOL, el capturado es alias “Antonio” del frente “Yariguíes” del ELN.

Publicidad
Guerrillero capturado no es “Antonio García”

Aunque en un principio se dijo en Ecuador que el guerrillero detenido era “Antonio García”, según la INTERPOL, el capturado es  alias “Antonio” del frente  “Yariguíes” del ELN.

Medios ecuatorianos anunciaron la captura de Erlington de Jesús Chamorro, alias “Antonio García”, negociador del ELN, pero después de cotejar informaciones con INTERPOL, se confirmó que la identidad del detenido corresponde al de Willington Claro Arévalo. La confusión radicó en el alias, Claro utiliza también el sobrenombre de “Antonio”

Después de cotejar los registros de identidad, se llegó a la conclusión que no podía ser “Antonio García” no solo porque ni la edad, ni las características físicas, corresponden con el del negociador del ELN.

Según las autoridades colombianas Claro Arévalo, alias “Antonio” tiene un muñón en su pierna derecha, ha perdido el ojo derecho y el dedo meñique derecho, además, cuatro dedos de su mano izquierda son rígidos.

Desde 2002 Claro Arévalo estaba en la lista de la INTERPOL con clave de difusión roja, distinción que se usa para las personas que son más buscadas a nivel internacional.

En el momento de la captura, Claro presentó documentos colombianos con identificación de Guillermo León,  una tarjeta andina y un carné de prensa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News