350 guerrilleros del sexto frente y de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, llevan dos meses en el sitio de pre-concentración que les fue asignado en la vereda Monteredondo en Miranda, Cauca.

Noticias Uno habló con Germán Ballesteros, jefe de la columna Gabriel Galvis que permanece entre Miranda, Cauca y Palmira, Valle. Uno de los principales objetivos de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército desde hace cinco años.

Ballesteros dice que su organización está dispuesta a continuar con lo pactado en los acuerdos pero que también espera mejores condiciones para la permanencia de sus hombres en la zona provisional.

Publicidad

Sonia Tovar es la más antigua del sexto frente. Dice que por primera vez, en sus 20 años con las Farc, siente cerca la paz. Sin embargo, pide que el Gobierno haga mayores esfuerzos para mantener concentrados a sus compañeros.

Sin embargo, están optimistas. Ballesteros también anunció que otro grupo de su organización, se alista para marchar hacia este campamento de transición.