Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gustavo Alfaro no va más con la selección de Ecuador

Ad
Gustavo Alfaro no va más con la selección de Ecuador

El entrenador argentino Gustavo Alfaro ha puesto fin a su era al frente de la selección de Ecuador, a la que condujo al Mundial de Qatar, al no alcanzar un acuerdo para su continuidad con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que este jueves anunció la desvinculación del entrenador.

La FEF anunció en un comunicado que, tras algunos meses de conversaciones, “las partes han decidido quedar en libertad para evaluar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.

Con Alfaro la Tri se clasificó por cuarta vez en su historia para una Copa del Mundo, la de Qatar 2022, en la que quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial.

La FEF dijo estar orgullosa de la tarea desarrollada por Alfaro y destacó.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que cuando asumió el reto de liderar a la entidad se construyó un proyecto que contaba con la garantía del nivel de los jugadores, y que con Alfaro y su cuerpo técnico se potenció al grupo.

“Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”, añadió el comunicado.

La FEF manifestó que tras el Mundial ha llegado el momento “de construir sobre lo vivido” y mirar hacia el futuro.

Bajo la conducción de Alfaro, Ecuador disputó la Copa América de Brasil 2021, en la que enlazó tres empates y una derrota en la fase de grupos, pero en cuartos de final perdió por 3-0 ante Argentina, que terminó como campeón. En total anotó cinco goles y recibió nueve.

En las eliminatorias sudamericanas para el reciente Mundial de Qatar 2022, ganó siete encuentros, empató cinco y perdió seis, con 27 goles a favor y 17 en contra, lo que le sirvió para clasificarse de manera directa al finalizar en la cuarta posición.

Alfaro llegó al país andino a finales de agosto de 2020, a pocos días del comienzo de las eliminatorias para el Mundial.

Comenzó contra Argentina, con la que perdió de visitante por 1-0.

En el Mundial, Ecuador se impuso por 0-2 al anfitrión Catar, luego empató 1-1 con Países Bajos y perdió por 2-1 ante Senegal.

Alfaro ha dejado un equipo plenamente armado con una amplia base de jóvenes, que fueron apoyados por un reducido número de experimentados como Alexander Domínguez (portero), Robert Arboleda (defensa), Carlos Gruezo (centrocampista), Ángel Mena y Enner Valencia (delanteros).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News