El exfiscal anticorrupción detenido, Gustavo Moreno, adivinó el sentido del fallo del Consejo de Estado en que éste salvaba la investidura de doce congresistas que cambiaron a su favor, la reforma a la justicia de 2012. La anunció en 2013 y fue aprobado en 2015.

El demandante de la investidura de los 12 congresistas que conciliaron y plagaron de micos la fallida reforma a la justicia en 2012, dijo que el apoderado del senador Germán Varón Cotrino en ese proceso era Gustavo Moreno.

También explicó que Moreno, hoy procesado por el ‘Cartel de la toga’, sabía 19 meses antes del fallo, que el Consejo de Estado salvaría la investidura de los parlamentarios, y así quedó registrado en varias noticias del 17 de julio de 2013.

Germán Varón Cotrino quien dijo no recordar la noticia de su abogado: “No sé cuál sería la razón por la que él hiciera esa afirmación, la verdad por esa época yo no recuerdo que me hubiera notificado nada”.

La exconsejera de Estado que pidió mantener la investidura de los congresistas, tampoco encontró una explicación:

Según el denunciante, Saúl Villar, el proceso tuvo un halo sospecha.

Publicidad

Los magistrados que salvaron el voto en la decisión, advirtieron que sus colegas podrían prevaricar, pues los testimonios del presidente Santos y el Ministro de justicia fueron contundentes.

Sin embargo el demandante Villar recuerda que tomando un café con Moreno, él repetía:

La inexplicable antelación de Moreno, fue denunciada ante la magistrada ponente de quien no obtuvo respuesta según ella porque eran suposiciones:

Varón Cotrino reconoció que contrató a Moreno por recomendación de su exasesor en el Congreso

Noticias UNO