Publicidad
Noticias

Gustavo Moreno fue puesto a disposición de la DEA para su extradición: Minjusticia

Publicidad
Gustavo Moreno fue puesto a disposición de la DEA para su extradición: Minjusticia

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó que tras cumplirse con todos los trámites de formalización para la extradición a los Estados Unidos del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue puesto a disposición de la justicia americana para que en los próximos días se lleve a cabo su traslado a ese país.

Gil Botero señaló que la extradición se realizará en los próximos días, al indicar que esta contó con el “aval de la Fiscalía, la Procuraduría y de la Comisión de Acusaciones, dado a que las tres entidades agotaron los requerimientos que tenían frente a Gustavo Moreno” en lo que tiene que ver con los procesos que adelanta cada entidad por el escándalo del cartel de la toga.

El ministro señaló que en el acto administrativo de entrega que firmó el presidente Juan Manuel Santos “quedó claro que en caso de llegar a necesitar una ampliación de las declaraciones de Gustavo Moreno, esta podrá realizarse a través de los mecanismos de cooperación que existen entre ambos países”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News