Publicidad
Cargando...
Nacional

Gustavo Petro anuncia quiénes serán sus ministras de Salud, Ambiente y Agricultura

Publicidad
Gustavo Petro anuncia quiénes serán sus ministras de Salud, Ambiente y Agricultura

Este martes durante una entrevista a la W Radio, el presidente electo Gustavo Petro anunció los nombres de las ministras que se encargarán de la cartera de Salud, Agricultura y Ambiente. 

Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud, mientas que Susana Muhammad asumirá como ministra de Ambiente.

Conozca más: Salió de un bar, vio a su expareja con otra mujer y los atropelló

De igual manera, aseguró que Cecilia López Montaño será la encargada de la cartera de Agricultura quien agradeció el nombramiento en su cuenta de Twitter.

Nombramientos 

En los últimos días a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro confirmó que José Antonio Ocampo será el próximo ministro de Hacienda para “construir una economía productiva y una economía para la vida”.

Tras su elección, el actual jefe de la cartera de Hacienda, José Manuel Restrepo le deseó los mejores éxitos a Ocampo y expresó ya están en “un proceso de empalme armónico, institucional y transparente”.

El político conservador Álvaro Leyva Durán, de 79 años, fue designado como ministro de Relaciones Exteriores, que con esta decisión el nuevo mandatario hace una apuesta por contar con una “Cancillería de la paz”.

Igualmente, se espera que el trabajo de Leyva como gestor de paz, que lo ha llevado a tener contactos con todo tipo de actores, facilite el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, cortadas por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en febrero de 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News