Publicidad
Noticias

Desde Francia, Petro reprocha la política antidrogas y hace un llamado a líderes mundiales para que se haga un cambio

Publicidad
Desde Francia, Petro reprocha la política antidrogas y hace un llamado a líderes mundiales para que se haga un cambio
Foto: AFP

En el Foro Mundial de Paz, celebrado en París, (Francia), el presidente, Gustavo Petro intervino para hablar de la lucha antidrogas y como, en anteriores ocasiones, lo ha dicho, aseguró que ese “sistema” debe cambiar.

En su discurso cuestionó el actuar de esta política de prohibición de drogas reiterando un llamado a los líderes mundiales para que se haga con urgencia un cambio.

Le puede interesar: Francia convocará mesa de donantes para paz de Colombia

El Mandatario asegura que es necesaria una política más fuerte, ya que para él, la lucha que se ha hecho a lo largo de los años es un fracaso y es una guerra donde han muerto muchas personas.

“Ciudad y país por donde pasa va dejando un reguero de sangre que se cuenta por centenares de miles”, para quien “la guerra contra las drogas ha fracasado y no ha traído sino muerte y una muerte mayor que las guerras en el siglo XXI”, puntualizó el Mnadatario.

Durante esa sesión de apertura del Foro de París sobre la Paz, Petro aseguró que “dos decisiones mundiales” condenaron a su región “a ser un lugar de muerte, de fosas comunes, de cementerios, de desangre, de destrucción”.

“La región más violenta del mundo hoy no es Ucrania, no es el Medio Oriente, no es Irak, no es Libia, la región más violenta del mundo está en América”, aseguró el mandatario, en referencia a las “rutas clandestinizadas del transporte de la cocaína”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News