El paramilitar Ever Velosa, conocido con el alias de HH, le mandó una carta al presidente Uribe, diciéndole que acepta su extradición, pero pidiéndole que la demore hasta que termine de decir lo que sabe sobre la conexión entre autodefensas, políticos, empresarios y militares.

En una carta enviada esta noche, Hebert Veloza, alias HH le dijo al Presidente Alvaro Uribe que no lo calle, que si lo va a extraditar le permita primero acabar de contar la verdad a la Fiscalía.

“Que nos permitan contarle la verdad al país, que no nos callen, que no callen al país, que nos permitan primero decirle al país qué fue lo que pasó”.

El ex comandante paramilitar le dijo al primer mandatario que aunque la Corte Suprema condicionó su extradición hasta terminar el proceso de Justicia y Paz, él solo le pide un corto plazo para concluir su versión libre ante la Fiscalía.

“No voy a poner talanqueras, ni voy a tratar de meter tutelas, ni ningún otro recurso para tratar de demorar”.

Al primer mandatario le dijo que aun le falta esclarecer hechos que hasta ahora se han mantenido en la impunidad.

«La masacre de Mapiripán, una de las más importantes y que hay que aclararle al mundo, donde hubo participación de muchas personas, no solamente de nosotros, sino que hay muchas otras personas”.

También dijo que le falta aclarar la muerte de muchos sindicalistas y miembros de la Unión Patriótica.

Publicidad

“Que murieron muchos sindicalistas en este país y por eso tenemos la responsabilidad de contarle eso al país”.

Alias HH, quien mañana irá a la Fiscalía para entregar más bienes y la ubicación de otras fosas comunes, sabe que en cualquier momento será trasladado a la cárcel de Combita y que su extradición es inminente.