Publicidad
Cargando...
Noticias

Habilitan puente Atanasio Girardot en frontera con Venezuela para vehículos de carga y pasajeros

Publicidad
Habilitan puente Atanasio Girardot en frontera con Venezuela para vehículos de carga y pasajeros
Foto: AFP

El puente internacional Atanasio Girardot ya está habilitado para el paso de vehículos de carga y pasajeros. Esta infraestructura binacional une las poblaciones de Villa del Rosario en Norte de Santander y Pedro María Ureña, en el estado Táchira en Venezuela.

Con el Atanasio Girardot ya quedan habilitados todos los puentes internacionales con Venezuela para realizar los procesos de importación y exportación.

La apertura oficial se dio con el paso de tres vehículos de carga que pasaron hacia Venezuela. En ellos se transportaron 96 toneladas de preparaciones alimenticias como refrescos, alimentos y pasabocas.

Hasta este momento, por ese punto binacional no habían transitado vehículos de carga, ya que se necesitaba una coordinación institucional con las autoridades venezolanas para concretar temas fundamentales en las relaciones comerciales binacionales como la definición de códigos de los operadores de logística, carga y aduanas, explicó el Ministerio de Comercio.

En el nuevo puente ya se cuenta con un edificio donde operan entidades como la Dian, el ICA, el Invima y Migración Colombia, y cuenta con el apoyo de entidades y funcionarios de los ministerios de Transporte, Relaciones Exteriores y Comercio, Industria y Turismo, con el propósito de facilitar tanto los procesos de migración como los de transporte internacional de mercancías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News