Inconformes se encuentran los habitantes de un sector del barrio Ángeles etapa tres, en Barranquilla, por los altos cobros que realiza la empresa Electricaribe por el consumo de energía. También se quejan por el consumo estimado que realiza la empresa.

“Llamé al 115  y no me han solucionado nada. Tengo un enfriador quemado”, contó Ángel Ortega.

María Brochero es una señora, que vive sola en su casa, donde solo tiene una nevera, un televisor y cuatro bombillas reductoras de energía y a pesar de no contar con un medidor en su casa, se queja del consumo que le establece Electricaribe.

“Me viene por 74 mil pesos el recibo y no lo puedo pagar porque, yo pagaba al principio 20 mil pesos”, aseguró María Brochero, habitante afectada.

En este sector no cuentan con medidores en cada casa, es por ello que la empresa cobra el consumo de energía mensual mediante el sistema de consumo estimado. Las cajas en donde están las acometidas están destruidas, hecho que ha generado, que en algunos hogares la intensidad de la luz aumente quemando varios electrodomésticos. En Electricaribe tampoco responden por este hecho.

“Entonces nos hacen cobros estimados de luz. Sinceramente es un censo que se realizó desde fuera de la casa, sin consultarnos a nosotros qué electrodomésticos tenemos en nuestra vivienda”, explicó Óscar Rodríguez, habitante afectado.

Ante las denuncias, Electricaribe dice que están trabajando en esa comunidad para solucionar el problema.

Publicidad

“Hemos tenido dificultades en realizar el censo para que no se estime por promedio del estrato sino por promedio individual”, indicó Arnold Álvarez, gerente de Electricaribe del Atlántico.

Cabe destacar que, algunos habitantes de los Ángeles etapa dos llevan cuatro días sin luz.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí