Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Habitantes de Corinto denuncian que Ejército habría asesinado a campesino

Ad

Mientras la necropsia de un líder campesino de Corinto, Cauca, se compara con las armas retenidas a los soldados que estaban alrededor, el Ejército reitera que hay interesados en impedir la erradicación de cultivos ilícitos que mueven a las comunidades a protestas como ésta que acabó trágicamente.

Campesinos indígenas de Corinto, Cauca registraron el momento en que soldados del Batallón de Alta Montaña numero 8 disparan al piso cuando los labriegos intentan acercarse a los uniformados para reclamar por la muerte de uno de sus compañeros.

El hecho se presentó el jueves 21 de septiembre, cuando tropas del Ejército realizaba un operativo para destruir cultivos ilícitos y laboratorios de droga, en Corinto.

Los campesinos protestaron porque según ellos las tropas del Ejército estaban arrasando cultivos de pancoger y porque tenían retenidos a dos miembros de la comunidad.

Durante los confusos hechos murió José Alberto Torrijos, de la guardia campesina y fueron heridos dos personas más.

La Tercera División del Ejército dijo que se estaba investigando el caso pero que alguna persona estaba interesada en que no se erradiquen los cultivos ilícitos.

En Floridablanca se llevó a cabo el sepelio de Albertos Torrijos.

En chivas llegaron los campesinos de la zona.

Sus familiares aseguraron que Torrijos jamás se enfrentó al Ejército.

Esta semana se reunirán líderes de la zona de Reserva Campesina de Corinto para pedirle al Gobierno claridad sobre cómo se está llevando la erradicación de cultivos ilícitos en Corinto, porque según ellos se está hablando es de sustitución como quedo en los acuerdos de paz.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News