Y se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, una terrible tragedia estremece esta noche a Medellín. Las cifras hasta el momento reportan seis personas muertas y 20 desaparecidas por un alud en el barrio El Socorro, de la Comuna Trece de nuestra ciudad. los habitantes atribuyen el alud a la acumulación de escombros en una loma del barrio El Socorro.

En medio de su angustia por encontrar a sus familiares y vecinos, los habitantes de El Socorro insisten que la muerte de un niño, de cuatro hombres y una mujer embarazada, es producto de una tragedia anunciada.

Aseguran que advirtieron con temor, que el botadero de escombros que tuvieron en la cúspide del barrio, se desprendería solo con un aguacero.

Cada vez son menos sus esperanzas.

Las 16 personas heridas tratan de salir del trauma por sus dolores, por la pérdida de cinco vecinos y uno por nacer, y por las horas que van transcurriendo mientras los socorristas siguen escuchando voces que escapan de los escombros.

El peligro es inminente.

Las casas vecinas están por caerse pero sus residentes prefieren quedarse porque dicen que pueden más sus esperanzas.

Además de la angustia, tampoco pueden evitar el sentimiento de abandono.

Los socorristas solo esperan que no vuelvan las lluvias a Medellín para tratar de encontrar sobrevivientes o más cuerpos de las personas registradas en las listas de desaparecidos.