La creciente del río Unguía provocó inundaciones en varias veredas del municipio de Unguía, Chocó, que causaron afectaciones en fincas, cultivos y viviendas.

“Eran como las 2:00 a.m cuando comenzó a llover y de un momento a otro se metió el río. No nos dio tiempo de nada. Nos tocó alzar todas las cosas”, contó Laura Valentina Sierra, afectada.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia y que por el momento se realiza un barrido en la zona para identificar la gravedad de la situación.

“Hemos desarrollado un recorrido en los barrios más vulnerables y en las casas que están ubicadas en las laderas del río, esto para establecer el grado de afectación, pero nos hemos concentrado en unas palizadas”, explicó Rodrigo Rodríguez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Unguía, Chocó.

Los afectados esperan que en las próximas horas lleguen las ayudas por parte del Gobierno.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1