Publicidad
Cargando...
Noticias

Habitantes denuncian agresiones de la Policía en zona ladera de Cali

Publicidad

Nuevos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y habitantes de la zona ladera de Cali, que intentan invadir un predio protegido por ser reserva forestal, los habitantes denuncian agresiones por parte de la Policía mientras que las autoridades dicen que sus intervenciones son para contrarrestar la agresión de los manifestantes.

Quiénes reclaman un predio para construir en la zona ladera de Cali denuncian que durante los operativos y una marcha que pretendían realizar para pedir solución de vivienda fueron agredidos por las autoridades.

“Me cogió a mí y a mí esposa, ese policía, a mi esposa la cogieron, la aruñaron, a pata y a puño, eso no es así, la ley está en contra de uno”, indicó Carlos Certera, habitante agredido. Por su parte, Carolina Porras, manifestó “yo me aferré a él para que no se lo fueran a llevar y ellos encima mío dándome con el bolsillo y dándome pata también”.

Son cerca de 800 personas que están en búsqueda de una casa pero que dicen que la única respuesta recibida ha sido la represión.

“Queremos una casa, no nos dejan nada, nosotros veníamos en paz, a unos los llevaron para la cárcel y les daban duro, me aporriaron y me dejaron así”, aseguró María Dora Vidal, habitante afectada.

Entretanto la Policía Metropolitana de Cali advierte que algunos uniformados han sido agredidos durante las manifestaciones y hasta el momento la intervención arroja un saldo superior de 40 personas capturadas.

“Se han venido haciendo operativos y es así como tenemos la captura de 40 personas, las cuales fueron judicializadas por invasión a reserva forestal, ataque a funcionario público y una persona que con arma artesanal estaba disparando a los policías en el lugar”, informó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo la administración caleña ha dicho que no se permitirá la invasión de este sector por ser un área ambiental protegida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News