Publicidad
Noticias

Habitantes protestan hace tres meses y denuncian abandono del Estado en Altos del Rosario, Bolívar

Publicidad

Más de 7000 habitantes del municipio Altos del Rosario, Bolívar, protestan desde hace tres meses y mantienen cerradas las entidades educativas, la Resgistraduría, el hospital local y la administración municipal.

Lo que agotó la paciencia de centenares de familias del municipio Altos del Rosario, Bolívar, es la falta de gobernabilidad, dicen que el alcalde abandonó el municipio hace mucho tiempo.

“Desafortunadamente estamos endureciendo la gobernabilidad, nuestro alcalde municipal no gobierna desde acá, parece que la sede es en El Banco, Magdalena. No solamente la del alcalde, sino también la del gerente del hospital, aquí tenemos muchísimas necesidades”, indicó Déiner Mato.

Las clases se encuentran totalmente suspendidas, y más de 3000 estudiantes se ven afectados por la protesta.

“Ellos están a punto de presentar las pruebas Icfes eso es algo que les va desmejorando el conocimiento antes de las pruebas. Nosotros albergamos estudiantes de diferentes sedes y de varias veredas”, indicó Livis Ester Valle Camargo, rectora de la institución Alejandro Durán Díaz.

La comunidad cansada del abandonó, cerró el hospital local de esa población.

“La gerente no hace presencia aquí, por supuestas amenazas y estamos con el hospital en alto riesgo. La gerente no le paga a los trabajadores”, explicó Jorge Molina Tovar, habitante afectado.

Mientras tanto, los padres de familia reclaman mejor atención para sus hijos, dicen que las escuelas se encuentran en mal estado.

La comunidad clama a los entes de control para que pongan su atención en ese municipio, donde la corrupción al parecer se pasea como Pedro por su casa. Noticias del MedioDía trató de hablar con el Alcalde, pero fue imposible ubicarlo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News