Publicidad
Noticias

Habitantes de Soacha piden más seguridad

Publicidad

El tema de inseguridad es uno de los más críticos de Soacha, Cundinamarca. Crímenes de todo tipo encabezan los titulares de diarios locales, pero los problemas de seguridad no solo son percibidos por los medios de comunicación sino también por los ciudadanos, que denuncian que el municipio está tomado por el narcotráfico, hurto y extorsiones.

“Hay mucho consumo de droga y todo eso. Hay mucha inseguridad y mucha rata”, manifestó Serafín Ramírez, habitante de Soacha.

Para los ciudadanos es claro que hay muy poca Policía para tanta delincuencia. Además, aseguran que los más jóvenes están siendo reclutados por grupos violentos.

“Están reclutando niños aparentemente en Cazuca por miembros del ELN”, aseguró Jesús Ruiz, edil de la comuna 4 de Soacha.

Los menores de edad son víctimas de otros delitos. Una adolescente de 14 fue abusada sexualmente por el conductor de una volqueta. Su madre denunció el hecho ante las autoridades y, asegura que después de eso su hija no es la misma.

“Era una niña activa y alegre, ahora no sale, casi no come y no volvió a ir a estudiar”, contó la madre de la menor.

El hombre, que fue denunciado ante las autoridades sigue en libertad y la víctima asegura que el sujeto la amenazó con que mataría a su familia.

Por su parte, la Alcaldía de Soacha reconoce las problemáticas, pero asegura que en materia de cifras la situación ha mejorado.

“Se ha presentando una reducción del 35% en violencia intrafamiliar y en los hurtos al comercio alrededor de 33%”, explicó William Mayorga, secretario de Gobierno de Soacha.

La  Policía del municipio afirma que ha habido una disminución del 19% en homicidios y 18% en lesiones personales.

Los habitantes de Soacha esperan que llegue la paz al municipio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News