Publicidad
Noticias

Hábitos saludables para combatir el cáncer

El deporte para prevenir tumores o superar las quimioterapias fue el tema con el que impulsaron los promotores de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer en su jornada mundial.

Publicidad
Hábitos saludables para combatir el cáncer

El parque Simón Bolívar en Bogotá fue el escenario para una actividad para salvar vidas. La Liga Colombiana Contra el Cáncer, por medio del juego quiere concientizar y vincular a la comunidad.

“El mensaje que queremos darle a toda la gente es de prevención, el de tener hábitos saludables”, dijo Pilar Fernández, de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo” se busca que tanto los niños como los adultos aprendan que es el cáncer para actuar a tiempo ante alguna sospecha. Según la Unión Internacional contra el Cáncer, en el mundo cada año mueren 8,2 millones de personas por esta enfermedad.

“Si es una enfermedad grave, pero si se detecta a tiempo es para uno vivir, es curable”, indicó Teresa Muñoz, sobreviviente de cáncer.

La campaña en torno al día mundial contra el cáncer quiere motivar para que las familias adopten hábitos saludables, para prevenir y sobrevivir a la enfermedad.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News