Publicidad
Noticias

Habla inspector que falló a favor de presuntos tierreros

El inspector de policía que amparó la posesión sobre un lote en el que la banda de Los Tierreros construyó una urbanización al sur de Bogotá, dice que actuó en derecho…

Publicidad
Habla inspector que falló a favor de presuntos tierreros


El inspector de policía que amparó la posesión sobre un lote en el que la banda de Los Tierreros construyó una urbanización al sur de Bogotá, dice que actuó en derecho…

El dice que el ocupante al que amparó vio crecer allí a un hijo suyo y nacer al otro… Pero hasta hace meses los vecinos sólo vieron en ese lugar un parqueadero de busetas de la empresa que figura como titular del predio.

Carlos Arias, es el inspector séptimo de Policía, encargado del caso de la invasión en el predio de la empresa transporte Sotrandes en el barrio San Bernardino en la localidad de Bosa.

“Nosotros no podemos ir presumiendo que el que está ahí es un invasor e irlo a echarlo como sí lo puede hacer orgullosamente e infelizmente un periodista”, dijo.

A la inspección le instauraron dos querellas: una por parte de la persona que ocupó el terreno por perturbación de hecho y otra por parte de Sotrandes para sacar al invasor. El inspector Arias falló a favor del ocupante.

“Sotrandes abandona el predio, llega este señor Agustín Larrota, lo ocupa, cuando él se da cuenta que está ocupado va con Policía, con apoyo de Policía desafortunadamente se prestó para Policía para eso”, sostuvo Arias.

Sin embargo, Sotrandes niega que usó la fuerza.

El inspector añade que Larrota había ingresado al terreno hace más de cuatro años: “Él cuando entró, el niño estaba pequeñito y ahorita tiene 7 años y el último niño que tiene tres años nació en ese lote”.

Noticias Uno nuevamente recorrió el predio y los vecinos aseguran que entre 2006 y 2010 funcionó un parqueadero de transportes en ese predio. Y desconocen la identidad del señor Larrota que ocupó el predio y de la persona que está vendiendo los terrenos.

No obstante, el inspector da plena credibilidad a los testigos presentados por el ocupante.

“Compruebe usted que son falsos, yo no tengo por qué, ese no es mi problema, yo confío en los testigos, ahora es lo que le digo, lo que pasa es que el periodista se da el lujo de calumniar y no pasa nada”, aseguró Arias.

Por su parte, al ex alcaldesa de Bosa, Ana Dunia Pinzón, dijo que compulsó copias a la Secretaría de Hábitat para que ordenaran la instalación de un aviso en el terreno para prevenir la compra y venta de lotes. Además estableció el sellamiento de las obras.

Mientras un juez decide el retorno de Sotrandes a su terreno, ya hay consolidadas 49 viviendas en el predio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News