Desde la media noche de hoy, en la página www.noticiasuno.com ustedes podrán ver el video con la declaración completa de Yidis Medina y formarse su propia opinión.

Dos de los cargos que la ex congresista asegura que le ofrecieron están en la órbita del ministro de Protección Diego Palacio.

El ministro, como todos los demás mencionados por Yidis Medina, niega que le haya ofrecido puestos. Pero admite que se reunió con ella, en su despacho, antes y después de la votación en el Congreso por la reelección.

Publicidad

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, admite que recibió a Yidis Medina en su despacho antes y después de que salvara con su voto en la comisión Primera, la reelección.

Ella venía a discutir temas relacionados con programas de desarrollo social.

Esas citas fueron múltiples.

Aparecen unas citas el 9 de junio, el 17 de junio y el 23 de junio.

Palacio admite que se reunión con Yidis Medina la víspera de la votación de la reelección, pero asegura que ese no fue el tema de la reunión.

Tocamos distintos temas y nunca tocamos el tema de la reelección.

Pero Yidis, según él, tenía propuestas concretas.

«Recuerdo tres proyectos, recuerdo un proyecto, en el caso de una ambulancia para la Clínica Primero de Mayo, nunca se aprobó ese proyecto; recuerdo que mencionó también un proyecto de atención primaria, que ella creía que debía ser desarrollado por una ONG allá, no se cual era la ONG, tengo entendido que especializada en atención primaria, nunca se aprobó ese proyecto».

Para él, el hecho de que no se hubieran aprobado sus proyectos son prueba de que no hubo promesa del Gobierno por su voto.

Parte uno de la base de que si no se aprobaron es porque no hacían tampoco parte de ningún compromiso.

El ministro dice que jamás en su sector no hubo ningún nombramiento para favorecer a partidarios de la Congresista santandereana.