El tema de Yidis Medina, además del aspecto penal, tiene uno disciplinario. La Procuraduría podría reabrir un proceso en contra de varios altos funcionarios, de Teodolindo Avendaño y de la propia Yidis. Los investigados inicialmente serían los ex congresistas, pero, como la falta disciplinaria supone también que alguien les ofrezca tendrá que llegar a altos funcionarios del ejecutivo.

Álvaro Uribe y Sabas Pretelt, a quienes Yidis Medina acusó de ofrecerle beneficios y nombramientos burocráticos en su región para favorecer la reelección presidencial de 2006 se refirieron hoy a la orden de captura que profirió la Corte Suprema de Justicia en contra de la excongresista.

Publicidad

Y dijo desconocer quién es Sandra Patricia Domínguez Mujica, partidaria de Yidis Medina y a quien él nombró como notaria segunda de Barrancabermeja, una vez fue aprobada la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial.

Entre tanto en Honda, Tolima donde se desarrolló el consejo presidencial, la periodista Emilse Chaparro de Cablenoticias, fue abucheada cuando requirió al presidente en torno al tema de Yidis Medina.

Lo que le sirvió para que el mandatario repitiera la misma respuesta de hace 8 días.    El Ministro de Protección Social Diego Palacio, involucrado por Yidis Medina, no se quiso referir el tema, mientras que el ex secretario general de la Presidencia Alberto Velásquez, le dijo telefónicamente a Noticias Uno que no pronunciará ni una sola palabra sobre este hecho hasta cuando sea requerido por la justicia.