Después de un proceso de más de dos años y de consultas internacionales el Ministerio de Transporte aún no expide la nueva reglamentación de los cascos para motociclistas. Se buscan estándares de seguridad que protejan vidas y evitar cascos de mala calidad.

«El propósito es tener en primer lugar una transición mínimo de un año. En segundo lugar el foco de control no van a ser los motociclistas, el foco de control es exigir a los vendedores de cascos que obviamente cumplan, vendan cascos de acuerdo a los estándares», explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Desde el Ministerio se plantean subsidios para que estratos bajos de la población adquieran los cascos según la nueva reglamentación.

«Parte de nuestro trabajo es construir con cooperación internacional unos esquemas de incentivos precisamente para apoyar a los estratos 1 y 2 en la compra de esos cascos», indicó Orozco.

La ministra Ángela Orozco entregó estas declaraciones en Medellín, donde participó de la puesta en marcha del quinto Metrocable para la ciudad.