Publicidad
Noticias

Hallan maleta con 12 cangrejos en el aeropuerto El Dorado

Publicidad
Hallan maleta con 12 cangrejos en el aeropuerto El Dorado

Durante un procedimiento de control, en el aeropuerto El Dorado, se logró la incautación de una maleta en la que eran transportados ilegalmente una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie Ucides Occidentalis.

Varios de estos animales tenían partes desmembradas, además de ir mezclados con ropa y elementos personales en el equipaje de un ciudadano ecuatoriano, que hacía tránsito en la capital y que tenía como destino final el aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid. Se logró identificar que esta persona no contaba con los permisos de ingreso, salida y movilización de estos cangrejos, violando así lo establecido en la normatividad colombiana. 

Los animales quedaron en custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y en lo que va corrido de esta administración se han incautado 1.037 especímenes de fauna silvestre.

El tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres está catalogado como un delito ambiental y puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News