La NASA anunció que halló moléculas orgánicas en rocas de Marte formadas hace 3.000 millones de años, un hallazgo que podría indicar que allí hubo vida.

La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, anunció que su robot explorador Curiosity, una misión que aterrizó en Marte en 2012, encontró moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3.000 millones de años.

Jennifer Eigenbrode, astrobióloga de la NASA indicó que “encontramos moléculas orgánicas en las rocas de un lecho lacustre antiguo. Esas moléculas orgánicas podrían proceder de la vida. No sabemos si alguna vez hubo vida en Marte”.

Aunque no está claro el motivo de la creación de estas moléculas, la NASA destacó que pudieron ser fuente de alimento de una hipotética vida microbiana en Marte.

Los expertos indicaron que pese a que la superficie de Marte es inhóspita hoy en día, los indicios apuntan a que, en el pasado remoto, el clima marciano permitió que el agua líquida, tal y como la conocemos, se agrupara en la superficie.

Indicaron que hace miles de millones de años, un lago de agua dentro del cráter Gale contenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía.