Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron hoy la ocupación de los refugios desde los cuales el grupo Hamas disparaba misiles… Pero los ataques han resultado menos precisos de lo que Israel pretendía…

La primera víctima fatal fue un niño palestino… En lo que todos por fuera de Israel están de acuerdo es en que debe iniciarse otro cese al fuego y la negociación de la paz definitiva.

15 carros blindados iniciaron la segunda fase de la operación “plomo fundido”, a pesar de las advertencias del líder de Hammas… la ofensiva terrestre en la franja de Gaza, comenzó, según el gobierno de Israel para tomar el control de las zonas utilizadas por ese grupo para el lanzamiento de cohetes.

Cerca de 10 mil de soldados llegaron a la frontera para el operativo, que el mismo ejercito israelí aseguro, durara varias semanas.

Hasta el momento solo se ha reportado la muerte de un menor de edad y el ingreso a los hospitales de la zona de mas de un centenar de heridos, desde que inicio la invasión terrestre… pero unas horas antes, la fuerza aérea atacó una mezquita, durante la plegaria de la tarde, dejando 20 victimas fatales…

La reacción de Hammas fue inmediata. A través de un comunicado uno de sus lideres aseguró que la franja se convertirá en un cementerio para el ejercito de Israel… que sus soldados pueden ser secuestrados y que ellos están preparados para enfrentar la ofensiva que iniciaron hoy.

Publicidad

Ni las protestas a nivel mundial en contra de los ataques israelíes a territorio palestino, ni los esfuerzos diplomáticos por tratar de conseguir una tregua, han servido en el conflicto que ya cumple 8 días y que no ha logrado ponerle fin al lanzamiento de cohetes por parte de el grupo islamista