Publicidad
Noticias

Hay más de 180 mil estudiantes y 6 mil docentes ‘fantasma’, según MinEducación

El Ministerio de Educación descubrió irregularidades en más de 17.000 sedes educativas de todo el país. Según Gina Parody, jefe de esta cartera, esto representa una pérdida para el país de más de 150 mil millones de pesos.

Publicidad
Hay más de 180 mil estudiantes y 6 mil docentes ‘fantasma’, según MinEducación

Salón de clasesLa ministra de Educación, Gina Parody, reveló una serie de cifras que evidencian un alto número de estudiantes y profesores inexistentes o “fantasmas”. Este hallazgo se dio después de realizar auditorías a 36 Secretarías de Educación.

Según la cifra revelada por el Ministerio, en el país hay 182.600 estudiantes y 5.950 docentes inexistentes.

Para el caso de los alumnos se refiere a aquellos que están reportados en el Sistema de Información, pero de los que no se encuentran evidencias de su existencia al momento de efectuar la verificación en el establecimiento educativo. Por su parte, un docente inexistente es aquel cuyo nombre aparece en la nómina, pero no se cuenta con el soporte o no estaba en el colegio en el momento de la verificación.

A partir de este hallazgo, el Ministerio no reconocerá el dinero destinado a las Entidades Territoriales Certificadas. “Esto en recursos representa cerca de 150 mil millones de pesos para la Nación que no se pagarán en el resto del 2016”, indicó Parody.

La Ministra explicó que los resultados de la auditoria serán entregados a los entes de control correspondientes para que determinen si hubo o no dolo al registrar docentes y estudiantes inexistentes.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News