Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Hay normalidad casi absoluta en los 1102 municipios y 20 corregimientos del país’: Fiscalía

Ad
‘Hay normalidad casi absoluta en los 1102 municipios y 20 corregimientos del país’: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, informó de los resultados que se han obtenido hasta el momento en las elecciones a Congreso de la República, el ente investigador reportó que la normalidad es casi absoluta en los 1102 municipios y 20 corregimientos, para un total de 1122 poblaciones a los que se les están haciendo seguimiento.

El organismo reportó dos situaciones de anormalidad hasta el momento en estas elecciones: La primera se registró este sábado en el municipio de Francisco Pizarro (Salahonda), en el departamento del Nariño, allí retuvieron al registrador y a ocho funcionarios delegados por la Registraduría, hurtaron dos computadores y un escáner. Adicionalmente hubo problemas de orden público con la comunidad que está protestando e impidiendo poner a funcionar los puestos y mesas de votación. En este lugar ya se instaló la infraestructura de votación que hay en la zona rural y se está tratando de normalizar la situación, en el casco urbano aún no han iniciado las elecciones y la Policía Nacional está tratando de normalizar la situación para poder iniciar los comicios.

La segunda situación se presentó en el corregimiento de Boca Cerrada, municipio de San Onofre (Sucre), donde igualmente la comunidad protestó por la falta de acueducto y no han permitido iniciar e instalar las mesas de votación.

Simultaneamente, el director nacional de fiscalías seccionales, Luis González León, informó de dos capturas, ”en la primera se logró la detención de José Antonio Pailaza Parra, esposo de la actual alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca); el sujeto fue aprendido porque ayer un fiscal designado especialmente para el tema electoral emitió una orden de captura contra él por fraude al sufragante, porque venía una investigación donde había unas evidencias, unos elementos materiales probatorios y una información de que estaba presionando a varios servidores y a varios contratistas para no ejercer el voto libremente, y con estas evidencias se pudo lograr la captura esta persona en la mañana del día de hoy. La segunda se hace efectiva en la ciudad de Medellín, allí fue capturado Nicolás Alberto Yépez Posada, jurado de votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos”.

La Fiscalía ya se encuentra en los 772 municipios en los que va a hacer presencia el día de hoy para el tema electoral, con 7065 funcionarios que están en los puestos de votación.

”Recibimos por redes sociales una denuncia en la cual se informaba que en un barrio del municipio de Montería, departamento de Córdoba, habían unos buses y estaba llegando personal, el testigo aseguraba que veía que había corrupción al sufragante porque estaban repartiendo comida y dinero, tras estos hechos reaccionó inmediatamente el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fue al lugar pero no se encontró absolutamente nada de lo que se denunciaba, ya que no se pudo estar allí en tiempo real y no se pudo corroborar dicha denuncia”, agregó finalmente González León.   

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News