Publicidad
Cargando...
Noticias

“Hay que dejar de comprar productos importados”: Petro sobre días sin IVA

Publicidad
“Hay que dejar de comprar productos importados”: Petro sobre días sin IVA
Foto: AFP

Desde el Ministerio de Hacienda se anunció que se tiene listo un decreto para derogar la jornada del día sin IVA prevista para el tres de diciembre del 2022.

El proyecto afirma que no es recomendable mantener el último día sin IVA del año.

Le puede interesar: Se reduce en un 50 % el precio del SOAT para motos de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público

Aseguró que si se quiere mejorar la situación económica del país se debe comprar más producto colombiano, idea que el Mandatario ha expresado en varios ocasiones desde el inicio de su Gobierno.

“En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía. Si queremos mejorar la situación económica hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”, dijo el Mandatario.

Cabe resaltar que el día sin IVA, para el Gobierno, es asociado a un riesgo económico, que se fortalece por los pronósticos no favorables que se tienen para el país en el 2023, debido a una posible recesión económica y a la preocupante conducta de la inflación a nivel mundial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News