Chávez le dijo al presidente de EEUU, Barack Obama, que no se fuera a equivocar ordenando una agresión contra Venezuela utilizando a Colombia.

El mandatario venezolano invitó a civiles y militares de su país a “ayudar al pueblo”: "Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela" e indicó que una guerra contra Venezuela, no sólo es contra ella.

Chávez refiriéndose al tratado firmado entre Estados Unidos y Colombia que tendrá inicialmente una duración de 10 años (lea aquí el tratado completo), le advirtió al presidente Obama que Venezuela no va a ser una colonia “yanqui, ni una colonia de nadie”.

Durante su habitual programa “Aló Presidente”, Chávez insistió que con el Acuerdo de 15 páginas, Colombia se entregó a los estadounidenses “sin vergüenza ni nada, se quitaron la máscara… los militares yankees podrán andar en Colombia a sus anchas por agua, por tierra, por aire. Es decir Colombia ya es como un estado de la unión”.

Además, dijo que “el imperio” estará  en sus “narices" y que haga lo que haga “el imperio yanqui y sus lacayos, como el de Colombia… Venezuela consolidará la revolución socialista”.