Publicidad
Noticias

Héctor Zambrano aceptó tres cargos por “carrusel de la contratación”

El exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, aceptó los delitos de cohecho propio, celebración indebida de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Publicidad
Héctor Zambrano aceptó tres cargos por “carrusel de la contratación”

hectorzambranoDurante la audiencia de acusación formal ante el juez 70 de garantías, el exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, aceptó los delitos de cohecho propio, celebración indebida de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales por el carrusel de la contratación.

Con esta decisión del juez, Zambrano se convierte en testigo de la Fiscalía en otros procesos que se adelantan contra exfuncionarios, contratistas y particulares que habrían participado en el carrusel.

En el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía, el exfuncionario se compromete a entregar más información sobre la supuesta responsabilidad de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, y su hermano Iván.

El Exsecretario mencionó a 16 concejales de Bogotá, quienes también tendrían responsabilidad en el escándalo y tendrían información sobre presuntas irregularidades en 40 contratos del Distrito relacionados con prestación del servicio de aseo y la salud, entre otros temas.

Héctor Zambrano, quien permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota, es señalado por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en las irregularidades en la celebración de un contrato para el servicio de ambulancias de la capital del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News