Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hermano de Magistrado investigado por el caso Pretelt, en lista de candidatos a consejeros de Estado

El hermano del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, acusado por tráfico de influencias en el caso Pretelt, está en la lista de candidatos a magistrado del Consejo de Estado.

Ad
Hermano de Magistrado investigado por el caso Pretelt, en lista de candidatos a consejeros de Estado

Álvaro Escobar Gil, hermano del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, éste último acusado de tráfico de influencias, logró que su amiga y excompañera de trabajo en la Fiscalía, Martha Olano, hoy vicepresidenta del Consejo Superior la Judicatura impulsara su nombre para ser incluido en la lista de candidatos a magistrado del Consejo de Estado que elabora la misma judicatura.

Tanto Olano como Álvaro Escobar Gil fueron fiscales delegados ante el tribunal de Cundinamarca en la misma época.

Antes de ser magistrada titular del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Olano, también fue magistrada auxiliar de Francisco Escobar, primo hermano de Rodrigo Escobar Gil, hermano del hoy aspirante a magistrado.

Álvaro Escobar Gil lleva once años trabajando en la Fiscalía general. El cargo al que aspira resuelve temas administrativos.

“Se preguntarán ustedes por qué un fiscal accediendo o tratando de acceder al Consejo de Estado. Quiero manifestarles que mi rol misional en la Fiscalía General está enmarcado en investigar y acusar jueces de la República en todas sus áreas, por tal circunstancia yo tengo que estar de cara, de frente al derecho administrativo”, dijo Escobar Gil.

Álvaro Escobar Gil quiere ser magistrado en reemplazo de la expresidenta del Consejo de Estado María Claudia Rojas que hace parte de la sección primera. Hace dos años también quiso serlo pero de la sección quinta del mismo Consejo de Estado.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News