Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hernán Oñate fue implicado por un paramilitar en la ejecución de un secuestro

El tío del cantante vallenato Jorge Oñate fue implicado por un paramilitar en la ejecución de un secuestro y, por otro, como determinador de varios asesinatos.

Ad
Hernán Oñate fue implicado por un paramilitar en la ejecución de un secuestro

El ganadero Silvio Rivadeneira conocido en Valledupar como ‘Chiche’ estuvo 45 días secuestrado por orden de Jorge 40 en el año 2000. Quien ejecutó el secuestro es conocido entre los paramilitares con el alias de ‘Tigre’. Este testificó en una audiencia que Hernán Oñate, tío del famoso artista Jorge Oñate, tuvo que ver con ese secuestro.

John Jairo Esquivel, Alias ‘Tigre’, afirmó que “me llamo también el señor Hernán orate y el señor Beto Arzuaga. Yo le dije a ellos, oye necesito un favor otra vez de lo mismo de la vez pasada. Y él me dijo: ese sí está fregado porque ese man casi no viene a la finca”.

La víctima que fue secuestrada después de pagar 200 millones de pesos conoció esta versión de alias ‘Tigre’ en la que el paramilitar acepta haber sido el autor material del secuestro.

Por su parte Silvio ‘Chiche’ Rivadeneira afirmó que “dice que la persona que le dio las coordenadas que participó en mi secuestro que fue en complicidad con él fue el señor Hernán Oñate de Sandiego.”

Alias ‘Tigre’ contó a los fiscales de Justicia y Paz ese episodio: “Me dijo: pa’ allá va el hombre. Pa’ allá va la paloma fue que me dijo ahora que me acuerdo. Pueden buscar la grabación en los celulares”.

A Hernán Oñate lo capturaron hace más de dos semanas y está en la cárcel pero el exsecuestrado escuchó que lo matarán por eso.

Silvio ‘Chiche’ Rivadeneira dijo que “lo que se rumora y lo que han dicho seguidores de Hernán Oñate es que al Chiche Rivadeneira no le va a caber el plomo en el cuerpo”.

Postulados de las autodefensas han mencionan al tío de Jorge Oñate en otros graves hechos delictivos.

Pacheco Ospino: “… El señor Hernán Oñate, lo que tengo conocido, es que siendo ‘Tigre’ comandante, él hizo matar mucha gente y les quito ganado y fincas…”.

Hernán Oñate fue también identificado por el paramilitar Pacheco Ospino como autor intelectual de asesinatos.

Pacheco Ospino: El señor Hernán Oñate es quien trae el listado de todas estas personas que hay que matar, entrega la lista, entrega el guía y van a la finca y hacen la incursión y matan a la gente.

En Valledupar también se rumora que Oñate sería dejado en libertad muy pronto por las influencias que tiene. Intentamos contactar a Hernán Oñate, no fue posible.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News