Publicidad
Noticias

Hernán Rincón se retira de la presidencia de Avianca Holdings

Publicidad

Por medio de un comunicado, Avianca Holdings informó que Hernán Rincón Lema decidió retirarse de su cargo como presidente a partir del 30 de abril de 2019, luego de tres años al frente de la compañía. 

“Estoy orgulloso y satisfecho de haber contribuido a la evolución estratégica de Avianca Holdings en estos tres años”, mencionó Rincón.

Por su parte, Germán Efrómovich, presidente de la junta directiva dijo, “agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”. 

Bajo su dirección se firmó la alianza estratégica y comercial con United Airlines y con Copa Airlines; se creó la aerolínea regional para fortalecer la conectividad de Colombia y enfrentó en el año 2017 el cese ilegal de pilotos más largo en la historia de la aviación comercial en el mundo.

La junta directiva resolvió que si al momento de la partida de Rincón no se ha nombrado a su sucesor definitivo, Renato Covelo, actual vicepresidente Legal – General Counsel, será CEO encargado, mientras se concluye el proceso de selección del nuevo CEO.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News