Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Se encendió Hidroituango y ya comenzó a generar energía de forma comercial

Ad
Se encendió Hidroituango y ya comenzó a generar energía de forma comercial

Luego de haber cumplido con la evacuación preventiva de más de cinco mil personas en Ituango, Briceño, Tarazá y Puerto Valdivia, y concluir  las pruebas finales en las unidades de generación 1 y 2, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que desde este momento la ahora Central Hidroeléctrica Ituango podrá generar energía de manera continua.

En este contexto, EPM inició la operación comercial continua de la Central Ituango, que a partir hoy entrega de manera continua 600 MW (megavatios) de energía a Colombia.

El mandatario local agradeció a las comunidades la participación en la evacuación y a los ingenieros de EPM que estuvieron al frente de las pruebas, gracias a las cuales la Central Hidroeléctrica le cumplió a Medellín, Antioquia y Colombia, en una segunda fecha pactada, luego de haber pagado una cuantiosa multa en 2018.

Lo más importante que ha pasado aquí es que hemos vuelto a los tiempos en que la palabra e inteligencia de los ingenieros era lo que primaba en las decisiones. Esto lo han levantado los ingenieros, lo que hemos hecho es dejarlos actuar y que lo hagan bien, darles los recursos y las herramientas logísticas para que pudieran hacer la tarea porque creemos en ellos”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Además, el alcalde destacó que solo una de las dos unidades encendida tiene la capacidad de generar más energía que la Central Hidroeléctrica La Tasajera y que solo estas dos turbinas generan $4.000 millones diarios, sumado al impacto positivo en la reducción de la tarifa energética del país.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News